Protocolo nupcial de vestimenta femenina

¿Qué vestimenta utilizar en cada ocasión?

    • Boda de mañana: Lo ideal es vestido corto “considerado media etiqueta”. Su largo debe ser por la rodilla o un poco por encima o por debajo, zapatos tacón medio, bolso pequeño o mediano y accesorios coloridos o llamativos sin utilizar demasiada pedrería. En caso de que en la invitación no se indique que es con traje formal se puede optar por una combinación de falda-blusa, pantalón-blusa, o traje. Se puede llevar pamela.

    • Boda de tarde: Si es a primeras horas de la tarde, igualmente se deberá ir de corto, preferiblemente por debajo de la rodilla, si es ya aproximándose a la noche, un vestido cóctel será una mejor elección  “se considera de gran etiqueta y se diferencia del corto en la alta calidad de sus telas y diseño más elaborado ” con zapatos de medio tacón o altos y bolso pequeño de mano. Igualmente si no se indica en la invitación que se debe llevar traje formal se puede optar también por combinaciones tipo falda-top, pantalón-top y traje.

    • Boda de noche:  En la noche se deberá optar por un vestido de “noche o de mayor etiqueta exclusivo para noche”  que es un vestido largo, sólo si la invitación así lo indica, de no ser así entonces se deberá  elegir un vestido cóctel, un poco más elegante que el que se llevaría a una  boda que fuera de día, una buena opción también es el corte midi. Los complementos para combinar serían zapatos altos y bolso pequeño.





    • Las pamelas sólo se deben llevar de día y los tocados de querer llevar algo en boda de tarde o noche deberá ser algo muy pequeño y discreto, tipo diademas.

    • El vestido de color blanco integral queda terminantemente prohibido, es  un color exclusivo para la novia, a no ser que en la invitación se especifique que se trata de una boda “total White” que en ese caso sería esencial vestir de ese color.

    •  *El color negro integral no es bien recibido y menos de mañana,  ya que es un color reservado para momentos de duelo, por lo que un día festivo y de celebración no es lo más apropiado.

    • De largo si en la invitación no os lo piden específicamente sólo deberían ir la madrina, los testigos, las hermanas de los novios y las damas de honor. Pregunta a los novios si aún así quieres ir de largo, al fin y al cabo es su día.






    Fuera del protocolo, soy de la opinión que sólo viéndote tu bien sabrás lucir lo que quieras que te apetezca llevar. Asique elige siempre una prenda con la que te sientas cómoda y tú misma y ¡¡deslumbrarás siempre!!

    Comments (0)

    Producto añadido a la lista de deseos
    Produto añadido para compararlo